"Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida".

Anatole France

lunes, 29 de octubre de 2007

PASEO POR TAVIRA

Tavira es una de las ciudades más típicas del Algarve. Heredera de antiguas civilizaciones, fue colonia fenicia, poblada por los romanos y una importante ciudad durante el periodo de ocupación musulmana. Bañada por el río Guíalo, está situada en plena Ría Formosa, a 30 Km. del Aeropuerto de Faro, y a 160 Km. de Sevilla.
RIO GUÍALO




ARROZ CON PULPO, que comimos en la Marisquería PRAÇA VELHA. Riquísimo!!!

PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

PASTELITOS DE NARANJA.


RIO GUÍALO DESDE EL PUENTE ROMANO.



POSADA DO CONVENTO DE GRAÇA.
Antiguamente, el Convento da Graça em Tavira era el convento de los Ermitaños de San Agustín, fundado por D. Sebastião aproximadamente en 1569. Está situado en la colina del castillo, en el lugar donde probablemente se hallaba la antigua judería. Destacan el claustro renacentista del siglo XVI-XVII, la fachada principal y la escalinata noble, barrocas ambas.



IGLESIA DE SANTA MARÍA DO CASTELO.




VISTAS DESDE EL CASTILLO.




TREN ELÉCTRICO QUE SUBE AL CASTILLO
.

X FIESTA MEDIEVAL-CASTRO MARIM- I. (PORTUGAL)


Castro Marim, celebró sus Dias Medievais del 23 AL 26 de Agosto.
En el conjunto fortificado de Castro Marim se celebran unas espectaculares fiestas medievales donde todos pueden participar de ella.
El conjunto de esta fortificación no pertenece a la época medieval, pero ese aspecto ruinoso del castillo, hace que sea un marco incomparable para esta fiesta.
El mejor momento es por la noche, cuando iluminan todo con antorchas y se escucha música por las calles con un gran público disfrazado de la época, creando una atmósfera ideal para integrarse en el medievo.
En la explanada del castillo, se instala un campamento guerrero formado por tiendas de campañas de la época con artesanos con utillajes medievales: herreros, médicos, joyeros, encurtidores, hilanderas, menaje,armas, calderos, panaderos, taberneros,cetreros, cuadras, juegos infantiles, tiendas de productos gastrónomicos, etc.
Por todo el recinto, actores venidos de toda Europa, continuamente amenizan con sus danzas, cantos, juegos y luchas. Hay pasacalles y exhibiciones malabaristas con banderas, trompetas, gaitas...
Se celebran espectáculos de luchas a pie y a caballo entre, Castro Marim contra su rival Montegordo, población vecina.
En sus tabernas se puede degustar y asados de cordero y cerdo, chorizos, salchichas, panes rellenos, calderos, pulpo seco ahumado, vinos y la típica cerveza portuguesa "Sagres".
Cada día celebran distintas cosas como por ejemplo un banquete medieval, torneos a caballo y el último día se cerró con un espectáculo de luz y sonido "La Princesa y el Dragón" .
Nos lo pasamos muy bien y por supuestísimo que volveremos!!!